En el mes de septiembre del año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Esquel la primera edición de la “Fiesta de Los Ciruelos en Flor”, con el objetivo de poner en valor la colorida especie y ofrecer un nuevo atractivo a locales y visitantes. 

Sin embargo, este año, debido a la crisis económica y las dificultades que atraviesa el municipio de Esquel se habían anunciado algunos recortes que incluían la no realización de esta fiesta.

Ante esta situación, el grupo “Manos Patagónicas” integrado por emprendedores privados de la ciudad, decidió tomar la posta y organizar de todas maneras la “Fiesta de los Ciruelos en flor”, con el objetivo de no perder la continuidad de la celebración.

Este año la fiesta se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre desde las 18 horas hasta las 23 horas en Av. Ameghino, entre Volta y Brown. 

"Fiesta de los Ciruelos en Flor"

Desde “Manos patagonicas” indicaron que decidieron hacerlo porque no querían que se pierda el evento, teniendo en cuenta que “el año pasado significó algo muy importante para artesanos y feriantes”.

Se mostraron contentos con la oportunidad de poder gestionar y llevar a cabo este evento para emprendedores y la comunidad en general.

Participarán alrededor de 50 artesanos, muchos provenientes de las localidades de Epuyén, El Hoyo y El Bolsón.

Además habrán 15 puestos gastronómicos, 9 food trucks y 8 presentaciones musicales de artistas locales. 

Llega una nueva edición de la "Fiesta de los Ciruelos en Flor" a Esquel