Actualidad Trotta | Chubut | asistencia

Trotta: "Les dijimos que no hay soluciones mágicas"

El Ministro Trotta adelantó que se debe apostar al diálogo en Chubut. Habló de acompañamiento pero no habló de aportes para atender la deuda salarial.

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, visitó Chubut, se reunió con el Gobernador y con las organizaciones sindicales pero no comprometió asistencia directa a la provincia para atender la deuda de sueldos.

El funcionario fue consultado de forma reiterada por los periodistas sobre el tema en el marco de la conferencia de prensa, pero se limitó a decir que van a acompañar a la provincia pero es ésta quien tiene que buscar la salida.

“Nuestro compromiso es la convocatoria al diálogo para encontrar la salida del laberinto en que nos encontramos. Tiene que ser un diálogo abierto y horizontal” señaló.

En particular sobre la reunión con los gremios, Trotta dijo que el ministro de Gobierno, José María Grazzini anunció la convocatoria la semana próxima “para buscar un dialogo y las respuestas posibles en un marco de complejidad como el que transita la provincia de Chubut.”

El Ministro contextualizó la situación también en la pandemia y habló del trabajo realizado y por realizar para contener el impacto.

En cuanto al compromiso con el gobierno de la provincia afirmó que es el de “llevar adelante un proceso de escucha y la necesidad de construir confianza entre todas las aportes para trazar una agenda común”

Más adelante el funcionario nacional destacó “La impresión que me llevo es de voluntad de diálogo, y de esfuerzo que se ha llevado adelante en un 2020 de enorme complejidad.”

Les dijimos a las organizaciones sindicales que no hay soluciones mágicas ni de un día para el otro. Hemos convocado a tener una mirada integral de lo que debe ser la agenda educativa- señaló Trotta y agregó que -en Chubut hay un componente de enorme complejidad por los salarios adeudados.

En cuanto a la asistencia que nación puede hacer a la provincia Trotta insistió con que lo planteado en esta primer reunión es empezar a transitar el camino del diálogo “Vamos a acompañar al gobierno de la provincia en esos diálogos” dijo el Ministro pero sin confirmar asistencia directa a la provincia para atender la deuda.

Finalmente destacó que “Será la provincia la que va a buscar el mejor camino y nosotros vamos a acompañar” , y habló luego de la insititucionalización de nuevos marcos de confianza.