Pasadas las 12:30 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó al aeropuerto de Trelew acompañado de una comitiva con la que se trasladó a la ciudad e Rawson, donde mantendrá encuentros con el gobernador Mariano Arcioni y lo dirigentes gremiales del sector docente.

El funcionario llega en un momento más de tensión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes que esperan una respuesta sobre las condiciones para regresar a clases y eso incluye la deuda salarial que tiene la gestión de Mariano Arcioni con los empleados públicos de Chubut.

Durante la mañana adelantó que llega entre otras cosas para acercarlas partes y buscar una solución en el marco del conflicto.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, habló sobre la importancia de la visita del ministro " es un día con mucha expectativa, y con mucha alegría recibir al ministro de educación de la Nación. Para mí y todo el equipo de gobierno un momento importante" porque si bien es en el marco de la gira que lleva adelante, aseguró que "también evidencia la presencia del estado nacional en nuestra provincia".

El Ministro brindará una conferencia de prensa esta tarde y entregará libros y netbooks según se anticipó.