WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, dejó de funcionar en varias partes del mundo. Los usuarios indican a través de o tras plataformas como Twitter que no pueden enviar y recibir mensajes. 

Al intentar utilizar la aplicación, tanto en iOS como en Android, aparece la notificación de "Conectando...". Si se intenta enviar un mensaje, este simplemente no llega al destinatario y a su lado se muestra el icono de espera.

Downdetector, la plataforma que permite a los usuario informar y verificar el estado de diferentes aplicaciones y servicios, da cuenta de la caída de la aplicación de mensajería más popular del mundo, que no está funcionando en ninguna de las vías disponibles (aplicaciones móviles, aplicación para ordenadores y página web). 

Se cayó WhatsApp: la aplicación de mensajería no funciona en varias partes del mundo

Los informes de los usuarios sobre los problemas con WhatsApp empezaron a multiplicarse alrededor de las 17 horas en Argentina.

Los canales de comunicación oficiales de la compañía, hasta el momento, no hicieron referencia a los problemas que está teniendo la aplicación. 

Noticia en desarrollo