La Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos, que se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo, símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén, y culmina con el Domingo de Pascua.

La Iglesia Católica vive uno de los momentos más importantes con las celebraciones del Viernes Santo, el sábado de Vigilia Pascual y el Domingo de Pascuas.

Es en este marco que los fieles católicos reciben con especial atención el mensaje de quienes encabezan las celebraciones litúrgicas en esta semana. 

El padre Rodolfo Costa Heredia, Vicario General de la Prelatura Esquel y titular de la Parroquia Sagrada Familia, señaló que estamos transitando un año difícil, saliendo de dos años de pandemia e ingresando en un período de Guerra "que se convirtió en global".

"Por eso en esta Semana Santa pedimos por la Paz, a nivel general, que reconozcamos la importancia de los valores cristianos", remarcó y agregó que "buscar la paz es más que la ausencia de guerra, es descansar en Dios".

También señaló que el mensaje central de la Iglesia Católica en Argentina será la Paz. "Semana Santa es la semana mayor de nuestra fe, si tenemos que buscar el resumen de lo que creemos, se vive en la Semana Santa", aseguró.

Finalmente recordó que este viernes se hará el Vía Crucis a las 20 hs. en la plazoleta ubicada frente a la Parroquia Sagrada Familia y también a las 18 hs., alrededor de la Catedral.

Padre Rodolfo Costa Heredia reflexiona sobre la semana santa