El 27, 28 y 29 de julio tendrá finalmente lugar el evento de descuentos online Hot Sale después de dos postergaciones por la cuarentena por el Covid-19.

En primer lugar, hay un récord de empresas participantes, con 711 marcas, que se explica porque muchas compañías tuvieron que salir a jugar fuertemente en el terreno del comercio electrónico ante la imposibilidad de operar en las tiendas físicas.

Y no solo hay más y nuevos actores desde la oferta (hay 245 empresas que son nuevas en el evento ), sino también nuevos consumidores que antes no compraban a través de la web.

"Definitivamente está todo dado para que esta vez el evento se realice y hay un ánimo de dar un paso adelante para salir de la cuarentena; por eso el lema será Hot Sale recargado o Hot Sale recargate. El tiempo adicional nos permitió que se acomodara el tema logístico, tan complicado cuando comenzó la cuarentena, y cuando lo pasamos del 6 al 27 se sumaron 70 marcas más, con lo cual estamos en 710, contra las 550 del último evento de noviembre pasado", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en diálogo con La Nación.

En cuanto a las categorías que más crecieron dijo que indumentaria pasó de 130 a 175 marcas; cosmética y perfumería, de 40 a 65, y alimentos y bebidas creció un 50% en cantidad de participantes.

Por último, sobre las ofertas, Sambucetti opinó que indumentaria tendrá una buena liquidación de invierno, al igual que hogar, mientras que en electro los días adicionales podrían haber ayudado a recomponer stocks, aunque no es algo solucionado ni regularizado.

Las semanas que transcurrieron también favorecieron al sector Viajes, que va a presentar ofertas orientadas a poder cambiar la fecha de los pasajes sin penalidad.

Fuente: La Nación