En Paso del Sapo, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación concretó este lunes al mediodía la entrega de un nuevo motor generador, que permitió reemplazar el equipo averiado y normalizar por la tarde el servicio de energía en la comuna.

Se trata de uno de los 14 nuevos generadores de energía que se distribuyen en el interior provincial. En consecuencia, esto permite redistribuir los motores existentes y contar con un backup de sostén ante posibles eventualidades.

Cabe recordar que dicha localidad estuvo sin suministro de energía eléctrica desde el viernes al mediodía por lo cual los vecinos estuvieron todo el fin de semana sin luz ni agua. El Presidente de la Comuna, Víctor Candia informó que se vieron obligados a distribuir agua mineral

El motor fue instalado y puesto en funcionamiento por el personal de la DGSP, solucionado de esta manera los inconvenientes que presentaba la comunidad con respecto al servicio eléctrico. En el mes de junio se instaló un nuevo equipo de 100 KVA en la Aldea Chacay Oeste y otro de la misma potencia en El Escorial.