En la tarde de este martes comenzó a registrarse una intensa nevada en toda la zona, lo que provocó la acumulación de nieve en las calles y en las rutas.

Como ocurre con cada precipitación de nieve en la zona, el paisaje invita a tomar fotografías y registrar el momento de la nevada.

Más allá del blanco paisaje y las postales que quedan de la nevada, también están los pedidos de precaución para circular por calles y rutas de la zona.

En el caso de la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin algunos autos quedaron al costado del camino.

Al respecto, desde Protección Civil de la Municipalidad de Esquel solicitan extrema Precaución al circular en el tramo de la ruta entre Esquel y Trevelin.

Señalan que la Ruta se encuentra con presencia y acumulación de nieve. La calzada se encuentra resbaladiza y se produjo el despiste de vehículos.

Cabe recordar que el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias emitió un Alerta Naranja por nevadas en horas de la tarde y de la noche del martes.

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.