Con una mañana agradable en la costa atlántica de Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recibió este sábado a la Fragata ARA Libertad, que pasadas las 9:00 horas amarró en el Puerto.

Las autoridades municipales fueron los anfitriones y en horas del mediodía compartieron un almuerzo, donde hubo entrega de obsequios y reconocimientos a los tripulantes de la Fragata Libertad.

A partir de las 15:00 y hasta las 18:00, el imponente buque abre sus puertas al público local, con entrada libre y gratuita, a fin de que la ciudadanía comodorense pueda recorrer la embarcación e interactuar con su tripulación.

Cabe destacar que la Fragata Libertad cumple el 51° viaje de instrucción, cuyo recorrido incluyó 10 países de América con una duración de 5 meses, y que finalizará el itinerario el próximo 4 de noviembre con su arribo al Puerto de Buenos Aires.

Luque dio la bienvenida al comandante y capitán de navío, Gonzalo Horacio Nieto. Al respecto, el intendente destacó que la presencia de la embarcación Escuela de la Armada Argentina “va a ser algo que va a quedar en la historia grande de nuestra ciudad. Es la primera vez que puede subir y bajar gente de la Fragata”.

El intendente subrayó que “es un momento muy lindo para que los comodorenses puedan conocer uno de los íconos que tiene nuestra Patria y que es un orgullo para los argentinos”.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recibió a la Fragata ARA Libertad

Patrimonio de todos los argentinos

El comandante y capitán de navío, Gonzalo Nieto, contó que “Comodoro nos esperó con un viento moderado, es la primera vez que la Fragata amarra y estoy muy contento que toda la gente de Comodoro venga a conocer la Fragata Libertad”.

Asimismo, puso en valor que “como en todos los puertos que vamos, nosotros disfrutamos que todas las personas de ese puerto, ya sea en nuestro país o en otro, que conozcan este buque que es patrimonio de todos los argentinos”.

Nieto puntualizó que junto a la tripulación “ya estamos volviendo a casa, nos fuimos el 27 de mayo y el 4 de noviembre, después de cinco meses de navegación, culminamos el viaje de instrucción N° 51, y volvemos a Buenos Aires”.

Es la primera vez que la Fragata Libertad amarra en el puerto de Comodoro Rivadavia.