Tanto Argentina como Chile se encuentran en la etapa final para cerrar el acuerdo que permitiría la comunicación sin costos extras al visitar el país vecino o al recibir extranjeros.

Se espera que podamos disfrutar de este beneficio para el 2019. Silvina Giudici, vicepresidente de Enacom y Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, se encuentran evaluando plazos para su reglamentación definitiva.

Dentro del acuerdo se menciona que, tanto las empresas de telefonía chilenas como argentinas, deberán asegurar la misma calidad en el servicio y que los usuarios puedan gestionar y/o controlar sus consumos con facilidad de ambos lados de la frontera.

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, mencionó que este acuerdo entre países es en pos de un beneficio para los ciudadanos y a su vez, un incentivo para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.

Este acuerdo se firmó en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones y varios países de la región están en él. Solo se espera que en los próximos meses traten la iniciativa.