Falta cada vez menos para que comience el Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 y una de las tradiciones entre los amantes de este deporte es la colección de las clásicas figuritas autoadhesivas y el álbum de la copa del mundo.

Este año, a diferencia de los mundiales y las colecciones anteriores, el furor que despertó entre los chicos y adultos es algo pocas veces visto.

A tal punto llegó el fanatismo por conseguir los paquetes con las cinco “figus” con las estrellas del fútbol y los álbumes para pegarlas, que en los principales centros del país el primer día de la preventa se agotaron en una hora.

En uno de los puntos de venta de Buenos Aires llegaron a venderse unos 12 mil paquetes en apenas 60 minutos. Incluso, en muchos lugares la gente hace colas frente a los locales para poder conseguir el álbum y las figuritas.

Esquel no es la excepción a este furor a tal punto que en las últimas horas se hizo imposible conseguir los tan ansiados albúmes. Si bien hay stock de figuritas, en todos los kioskos hay gente preguntando por la llegada del álbum. Según informaron, esta semana llegarían más ejemplares.

Recorrer y preguntar, casi hasta el agotamiento, es la premisa y el “rebusque” por estos días para conseguir este año las 638 figuritas que se necesitan para completar el álbum del Mundial, que comienza en noviembre. 

Las razones del “boom” 

Entre las razones que se esgrimen a la hora de conseguir el set de figuritas y álbumes, la posibilidad de que el Mundial 2022 sea el último de Lionel Messi y Ángel Di María levanten la Copa del Mundo, es la primera. 

También la buena performance de la “Scalonetta”  despertó el interés de los coleccionistas. 

“Hay una mayor demanda respecto de otros mundiales. Es un evento deportivo significativo y provoca ganas en la gente de coleccionar,la gran mayoría lo hace de manera circunstancial. Estimo que tiene que ver esta gran demanda por una cuestión comercial, ya que hubo preventa y eso generó mucho entusiasmo por iniciar la colección lo antes posible. Desde lo deportivo estamos en presencia de, seguramente, el último Mundial de Messi. Además, el buen presente de la Selección hace que se sienten representados”, aseguró el coleccionista  ded stickers de mundiales Gustavo Cosenza.

En Esquel también se vive el furor por conseguir el álbum del Mundial

El reclamo de los kioskeros

La Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) emitió un duro comunicado apuntando a Panini, la empresa detrás del furor de chicos y coleccionistas.

"Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria", aseguraron los comerciantes enrolados en UKRA a través de un duro comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.

El furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 estalló, los álbumes casi no se consiguen y los paquetes escasean en gran parte del país, pero lo que muchos viven con alegría causa preocupación entre los kiosqueros argentinos.

¿Cuánto cuesta el álbum y las figuritas?

El precio sugerido por Panini para la venta de los álbumes es de $750 en su versión de tapa blanda, pero trepa a $3.000 para los ejemplares de colección con tapa dura.

Los paquetes, por su parte, en Esquel se consiguen a $200 cada uno y en su interior pueden encontrarse 5 figuritas.

Fuente: Perfil / 0221.com.ar