Por Fer Segui

Lo que te voy a contar me paso un día cualquiera de la semana pasada, pero podría ser un día cualquiera de esta semana, el mes próximo e inclusive el año próximo.

Antes de acostarme planifiqué mentalmente mi outfit[1] para el día siguiente. Esta es una práctica habitual en mí, me encanta la moda, siempre estoy atenta a lo que se usa y  cuales son las tendencias, una de mis formas preferidas de hacerlo es seguir  influencers[2] e inspirarme para definir mi look del día.

Para hacerla corta, esa noche me imagine que al día siguiente mi outfit iba a ser: un jean blanco, una blusa celeste, un saco sastre oversize[3], un pañuelo de seda colorado y completaba todo con mis stilettos azules de gamuza. Era divino, sabía que me gustaba como me quedaba y me resultaba super cómodo. Por las dudas, había planificado unas medias de red para protegerme "un poco" del frío.

De los stilettos a los borcegos ¿o al revés?

Ya se están riendo de mi?? Ilusa yo con el clima en la zona. Cuando amaneció al otro día llovía como hacía semanas no lo hacía, además el frío había reaparecido, adiós al sueño de la primavera. Como muy probablemente les pase a ustedes, en mi calle no hay asfalto, así que salir con stilettos no era la mejor opción. Pero que hacemos cuando queremos usar un calzado y el clima no ayuda? Insistir en ser una fashionista[4]  viviendo en Trevelin como si viviera en Paris, o bajar a la realidad y ponerme los borceguitos divinos que tengo, que también son cancheros y cómodos?

Y la verdad es que quiero las dos cosas, porque disfruto de la moda en las dos versiones.  Esto lo aprendí de las influencers nórdicas, en los países del hemisferio norte, los inviernos son aún más crudos que por estos lados, y ellas igualmente se visten divinas, cancheras y adaptan las tendencias a sus necesidades. Han generando una nueva tendencia, imponiendo la cultura nórdica en las pasarelas del mundo.

Así que decidí ponerme los borcegos para salir de casa y caminar por la ciudad, pero para la reunión que tenía planificada me saque los borcegos y me puse los stilettos. No invento nada, en todas las ciudades del mundo, las mujeres suelen llevar un calzado en la cartera y caminar con otro, porque a veces estar todo el día sobre 8/10 cm no es muy cómodo y mucho menos si tenes que caminar mucho.

De los stilettos a los borcegos ¿o al revés?

Yo creo que el calzado es lo más limitante en el sur, pero también lo son las estampas y los colores. A veces nos escondemos detrás de los colores oscuros y las camperas gorditas, pero podemos, y si nos gusta debemos, probar con otras cosas y permitirnos usar lo que nos haga felices.

Al fin y al cabo la moda es una expresión artística más y quien se describa como fan tiene la obligación de ser versátil y adaptarse a cualquier situación. Lo importante es disfrutar del proceso, divertirse y crear. Ser genuinas y únicas, no importan ni la edad, ni la figura, ni el lugar en el que estemos, ser nosotras mismas es lo mejor.

Y vos? Te animas al cambio de calzado? Te animás a los stilettos?

[1] expresión que usamos para describir un conjunto de prendas que todas juntas arman un atuendo adecuado para una determinada ocasión

[2] Persona con una presencia importante en redes sociales, con un prestigio considerable que brinda su opinión y es tomada en cuenta por sus seguidores

[3]  Tendencia que implica usar ropa amplia, grande.

[4] mujer que está al tanto de las tendencias y siempre arma sus outfits en funicón de ellas