A pocos días de la llegada del otoño en el hemisferio sur, la provincia de Chubut se prepara para recibir un frente frío que ya se está sintiendo.

El viento, cielo nublado, tormentas intensas por momentos y lluvia intermitente fueron parte del escenario que registra este lunes 28 de marzo.

Pero no es todo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa incluso probables nevadas en el oeste de la provincia, es decir en la zona de Esquel, Trevelin y Comarca Andina.

En consecuencia, se destacará un descenso en las temperaturas mínimas y máximas. Desde el miércoles, los valores mínimos pueden ser inferiores a 10°C en varias provincias.

En Esquel se esperan lluvias por la tarde y una caída brusca de temperatura hacia la noche con algunas nevadas. Además la zona está bajo alerta meteorológico por vientos con ráfagas que irán desde los 75 a los 90 km/h.

Para el martes continuarán las precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve, al menos hasta horas de la tarde, con una temperatura máxima pronosticada en 13ºC y una mínima en 5ºC