Tal cual se había anticipado el viento se instaló en la provincia de Chubut este lunes y en particular en la cordillera se hace sentir. De acuerdo con la información brindada, en el aeropuerto de la ciudad de Esquel la ráfaga de mayor intensidad se registró a las 14:56 y fue de 71 kms por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional sostiene el alerta amarillo que indica "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" lo que implica la vigencia de ráfagas importantes y la presencia del fenómeno de manera sostenida.

De hecho para esta tarde se anticipaba la presencia de viento constante entre 51 y 59 kms en la hora con ráfagas que podrían alcanzar los 106 kms/h.

La situación puede disminuir levemente hacia la noche pero aún con fuerte presencia del fenómeno.

La presencia de viento está complicando seriamente también la zona del valle de Chubut donde se está combatiendo un incendio de importantes dimensiones próximo a Puerto Madryn y que por la presencia de las fuertes ráfagas avanza rápidamente hacia el Istmo Ameghino en la Península Valdés.