Este martes 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se celebra el Día Internacional del Preservativo. La iniciativa, impulsada desde el 2009 por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), busca fomentar el uso del condón en todas las poblaciones. 

De acuerdo a la AHF, el uso correcto del condón es la forma más práctica y eficiente de evitar la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el VIH, la sífilis, la gonorrea o el virus del papiloma humano. Según la fundación, el 98% de los nuevos casos de VIH se producen por no usarlo.

El uso del preservativo es el método más eficaz para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Sin embargo, continúa siendo un tema tabú para los argentinos. La AHF destaca que usar preservativo es una forma divertida de cuidarse y cuidar a nuestra(s) pareja(s). 

En Esquel, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, en conjunto con un representante conocido de la comunidad realizaron un video en el que buscan concientizar a la población sobre el uso del preservativo.

Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno de Esquel buscan concientizar a la población sobre el uso del preservativo