El Sindicato de Salud Pública (SISAP) retomó las medidas de fuerza con un paro sin presencia laboral que tiene vigencia hasta el 19 de junio en reclamo por la deuda que el gobierno provincial tiene con los trabajadores de salud y la reapertura de paritarias.

Cabe recordar que otros gremios de salud firmaron con el gobierno, pero SISAP se niega a aceptar un acuerdo por "inconsulto e insuficiente". El gremio realizará una manifestación en las puertas del Ministerio de Salud en Rawson y este miércoles hay asamblea en Esquel.

El referente del gremio a nivel local, Luciano Nataine informó a Notas de Radio por FM SOL que están adheridos todos los hospitales de la provincia. "Cada hospital adhiere de acuerdo a la situación epidemiológica y a sus posibilidades. Hoy el hospital de Esquel adhiere, como también sus Centros de Atención Primaria (CAPS) pero en el marco de la ley de servicio esencial, recordemos que hay alta ocupación de camas, con clínica médica y terapia llenas".

SISAP comenzó un paro de salud por 120 horas en Chubut

Sobre el conflicto central, explicó que "el gobierno firmó acuerdo con sus sindicatos favoritos que nada tienen que ver con el trabajador de la salud, significativamente es SISAP el más representativo porque cada propuesta la discute en asamblea. Ese acuerdo lo firmaron de espaldas a los trabajadores dirigente sindicales que no los representan y ya tienen muchas desafiliaciones que se suman a nuestro sindicato" señaló Nataine.

Asimismo, el gremio aún espera un nuevo encuentro desde que la audiencia de conciliación fijada para el 24 de mayo no se realizó y se espera que se vuelva a pactar otra fecha.

Más tarde explicó que con el acuerdo que firmaron los gremios "muchos van a estar cobrando el suelo de mayo en octubre" para recalcar que "el único beneficio que teníamos los trabajadores de salud era de cobrar unificado y con este acuerdo otra vez nos separan en rangos. Es un maltrato hacia la Salud en esta pandemia".