A lo largo y ancho de todo el país y desde todas las redes sociales se replicaron mensajes de repudio a los hechos de violencia que se vivieron este sábado en Lago Puelo durante la visita del Presidente Alberto Fernández a la zona de la Cordillera chubutense afectada por los incendios del último martes.

El partido Justicialista de Esquel se expresó a través de un comunicado en el que se manifiesta en contra de las agresiones al presidente de la Nación Alberto Fernández y su comitiva.

"La responsabilidad de que su visita se haya frustrado por violentos, le cabe a la provincia, a la gestión del Gobernador Mariano Arcioni y su Ministro de Seguridad Federico Massoni", expresan.

Expresiones de repudio ante los hechos violentos en la visita del presidente

Los mensajes que se pueden leer en las redes sociales son de referentes de distintos partidos, instituciones y medios de comunicación.

"La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo", escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Mauricio Macri.

El Gobernador Mariano Arcioni también se expresó en redes sociales y agradeció la visita del presidente Alberto Fernández. "Los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia. Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante", escribió.

Por su parte, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, también expresó su "repudio absoluto a la agresión desatada contra el Pte @alferdez y su comitiva. La violencia nunca es el camino".

Quien también utilizó la red social Twitter para expresar su repudio a los hechos de violencia contra el presidente Alberto Fernández fue Martín Lousteau:

Además de las expresiones en contra de los hechos que precipitaron la suspensión de las actividades del presidente en Chubut, en redes sociales y medios de comunicación de todo el país se vieron reflejados estos momentos de tensión que vivió la comitiva presidencial.