Tal como se anunció el presidente Alberto Fernández llegó a la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

Además, se anunció que el presidente brindará una conferencia de prensa en la que realizará una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

Acompañan al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El presidente acompañado de su comitiva fue recibido por el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

En los alrededores del sitio donde aterrizó el helicóptero del presidente, un grupo de personas se manifestó, rechazando la llegada de Alberto Fernández, con consignas en contra de los emprendimientos mineros y al grito de "No es No".

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.