Este miércoles por la noche un grupo de vecinos, anoticiados que el empresario estaba en  la zona de Lago La Plata donde tiene su estancia le impidieron el paso cuando se acercó al puesto de control para reclamar por qué no habían dejado pasar a su hijo, que tuvo que volverse a Comodoro Rivadavia. 

López había decidido pasar unos días en la zona en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto y salió de su propiedad para reclamar por la prohibición a su hijo, pero un grupo de gente no lo dejó regresar al campo y también debió regresar a Comodoro.

Los mismos vecinos indignados dieron a conocer las imágenes y reclamaban que le obliguen a cumplir con la cuarentena.

En el registro de video el empresario dijo que se había comunicado con el  intendente de la localidad antes de salir de su estancia para averiguar por qué su hijo aún no ingresaba.

En contacto con Radio 3 Paola González, concejal suplente del bloque oficialista y con funciones en el ejecutivo municipal explicó que "Cristóbal López subió al Lago La Plata hace unos 10 días con una autorización del ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, cuando en realidad nosotros ya habíamos prohibido el ingreso al Parque Municipal".

"Hubo una condena social para todos los que estamos trabajando en la restricción de accesos para el cumplimiento efectivo de la cuarentena", señaló.

"Pero este miércoles llegó el hijo con la familia, también con un permiso de circulación firmado por Massoni. Ya teníamos todo más organizado y habíamos establecido que nadie podía subir al lago, sobre todo por lo que ya pasó en Comodoro con el primer caso de coronavirus, nos puso en una alerta diferente a todos", fundamentó.

"Nos topamos con estas cuestiones, aparece gente con permisos de circulación firmadas por un ministro y la tenemos que dejar pasar. Pero hoy el pueblo le dijo que no, se auto convocaron, se enteraron y vinieron muchos a la ruta, no precisamente en el momento en que se iba el hijo (el ex piloto del TC Pista, Nazareno López), sino cuando Cristóbal López bajó del lago a pedirnos explicaciones de por qué no dejamos pasar a su hijo", precisó González.

"Estamos haciendo guardia porque también pone en una posición incómoda a la Policía, que tiene órdenes de dejar pasar a López al lago", sostuvo.

Al grito de "Que se vaya" le marcaron su indignación.