Este viernes, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, firmaron una carta intención que establece que las ganancias obtenidas por el cobro de los ingresos en las portadas de acceso centro y sur, serán destinadas como aporte a la cooperadora de la escuela 25. 

Vale señalar que el Municipio de Trevelin, se hace cargo de la disposición de personal de cobro de ingresos e informes turísticos al visitante y también presta el servicio de guardavidas en la playa principal del Lago Futalaufquen y en “Los Pozones”, sector de la represa Futaleufú.

Desde sus áreas de Desarrollo Social se trabajó para la inclusión de familias lugareñas en el programa nacional Ayudas Urgentes, siendo a la fecha el único Parque Nacional en tener acceso a ese programa que aporta herramientas para la mejora de viviendas.

Además se lleva adelante, con profesionales aportados por al Secretaría de Turismo, capacitaciones a sus prestadores, implementa talleres desde el área de Deportes y en el último año, de forma conjunta con la Escuela 25, organizó las actividades de celebración por el Día de las Infancias, entre otras actividades. 

Hernán Colomb, al dirigirse a las autoridades y público presente en la ceremonia desarrollada en el exterior de la intendencia del Parque, puso en lugar destacado esa relación interinstitucional entre la reserva y el municipio que conduce Ingram, entregando una placa al Municipio de Trevelin, en reconocimiento a esa presencia. 

Ingram, en contacto con medios de prensa, remarcó, “el valor del Parque Los Alerces, no sólo como reserva natural, sino también desde lo social”, y se comprometió a darle continuidad a esa relación, no sólo con la intendencia, “sino también con las familias que viven dentro del Parque”. 

Juan Manuel Peralta, también se refirió a esa colaboración interinstitucional, señalando que “para nosotros, como Portal de Acceso al Patrimonio Natural de la Humanidad, la relación entre la comunidad de Trevelin y El Parque Nacional Los Alerces, es una política de estado en la que tanto la reserva natural como Trevelin se benefician”.