Como una de las acciones emprendidas por la mesa interinstitucional conformada para prevenir y organizar tareas ante incendios forestales, la Municipalidad de Trevelin, el Servicio Provincial del Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios instalaron dos tanques con una capacidad de 10 mil litros cada uno, que funcionaran como reservas de agua.

El lugar elegido fue la intersección de la Ruta Nacional 259 y el Callejón El Cóndor, en la zona de Villa Los Cóndores.

El secretario de Gobierno, Alberto Cleri, indicó que "los tanques estaban disponibles y el intendente Héctor Ingram resolvió que se utilicen como una herramienta más en el marco de las previsiones que se están tomando ante los altos índices de peligrosidad de incendios forestales y de interface para una temporada que este año se adelantó más de un mes".

El funcionario informó que, "hay un trabajo de la Coordinación de Defensa Civil muy importante. Se realizó una encuesta respecto a las distintas situaciones, riesgos potenciales e incluso recursos que se podría contar en loas callejones, se entregó información a vecinos. El objetivo es dejar en claro que en esto debemos involucrarnos todos y todas, mas allá de las responsabilidades que pudiéramos tener quienes ocupamos cargos públicos".