El municipio de Trevelin incorporó en los últimos días un nuevo camión compactador de residuos. La actual gestión municipal del pueblo del molino indicó que al iniciar su mandato, el parque automotor "estaba prácticamente inutilizable". "Eso complicaba la prestación de servicios básicos por parte de la Municipalidad. Quizás el servicio más afectado, o al menos uno de ellos, era el de la recolección de residuos", remarcaron. 

Subrayaron que tras un trabajo de ordenamiento financiero, llevado adelante por la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel y su equipo de trabajo, se comenzó a desarrollar una política de renovación del parque automotor, en algunos casos con fondos propios y en otros acudiendo a herramientas financieras como por ejemplo el PRODIMS.

Fue éste ultimo programa el elegido para la adquisición de dos camiones compactadores de residuos. 

Trevelin cuenta con un nuevo camión compactador de residuos

El intendente Héctor Ingram llevó adelante las gestiones que implicaron entre otras cuestiones, el respaldo del gobierno de Mariano Arcioni y en particular del Ministerio de Economía que conduce Oscar Antonena.

Mientras tanto, al tratarse de un crédito, el bloque de concejales del Frente Patriótico gestionó los respaldos de los concejales de Chubut Somos Todos y de Cambiemos, logrando que la ordenanza que autorizaba el endeudamiento salga con el respaldo de Mirna Pugh y Justino Jaramillo, y el voto negativo de los concejales del radicalismo.

En julio del 2021 ingresó el primer camión compactador, mientras que este jueves, el intendente Héctor Ingram acompañado del secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, retiró el segundo camión compactador.

Ewdokimoff recordó que, “para algunos, entre ellos algunos concejales, era una mentira (del Ejecutivo) y los camiones nunca iban a estar. Nos trataron de mentirosos varias veces. Hoy llegó el segundo camión”.

Indicó el funcionario que, para ponerlo en servicio, “restan algunos trámites administrativos como por ejemplo el correspondiente seguro. Esperamos ponerlo en la calle la semana que viene”.

El Secretario de Ambiente señaló que la nueva unidad “va a mejorar el servicio, en principio porque ampliamos la capacidad de carga pero además, al ser camiones nuevos, no se van a romper de forma asidua como ocurría con las unidades que teníamos hasta ahora”.