Según detalló la Secretaría de Producción y Ambiente de Trevelin se trata de uno de los cuatro carteles que se instalaron en diferentes puntos de la costanera local para advertir e informar a los vecinos sobre agua no apta para consumo; prohibido arrojar basura; prohibido lavar vehículos y números de contacto en caso de emergencias.

Al respecto, el representante de la cartera, Tomás Schinelli, indicó que "después de un gran esfuerzo conseguimos instalar carteles que cumplen una función informativa sobre la condición del río y los usos habilitados y nos acabamos de dar cuenta de que falta uno en la zona del puente viejo".

En este sentido informó que "ese cartel fue retirado limpiamente, claramente no por nosotros ni por personal municipal así que estamos indignados porque no se cuida lo que se hace y no deja de ser un delito porque es un bien público".

Asimismo el funcionario afirmó que era un cartel muy importante por su ubicación, ya que se encontraba en el ingreso vehicular al río. Además resaltó la importancia de cuidar los diferentes espacios públicos de la localidad.