Con maquinaria propia y contratada, la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes  trabaja para recuperar la transitabilidad de los caminos principales tanto en el sector urbano como en parajes y callejones.

El intendente Héctor Ingram, encabeza el equipo de trabajo que durante las últimas dos jornadas trabaja de acuerdo a las prioridades que se van presentando.

Los equipos son coordinados por Alberto Cleri, secretario de Gobierno; Rubén Zapata, responsable de Servicios Públicos y Rubén Jaramillo, director de Defensa Civil.
"Tengo que destacar por un lado al personal municipal. Han estado durante todas estas horas trabajando con pocas horas de descanso, poniéndose al servicio de la Comunidad" expresó Ingram.

Luego también agradeció a los vecinos "porque han comprendido que la situación está siendo atendida con todos los recursos que tenemos e incluso contratando equipos en el sector privado".
"La nieve es una buena noticia para el sector turístico y para el sector productivo. También lo es para cada uno de nosotros porque mejora la reserva de agua. Pero a su vez, durante estás horas, genera complicaciones, obligando a suspender clases o actividades como el Paseo de Invierno, o los problemas en el transito", señaló el Intendente de Trevelin.
Para dar respuestas, se confirmaron tres equipos. Uno trabaja en Lago Rosario y Sierra Colorada, otro en zona de Aldea Escolar y el tercero en el casco urbano de Trevelin, en este caso buscando asegurar el acceso a los sectores altos.