Traspaso de la obra de las rutas 40 y 259 a Chubut: “Es un logro enorme para Esquel”, aseguró Taccetta
Tras el anuncio del gobernador Ignacio Torres, el intendente destacó que la mejora alcanzará desde La Paulina hasta Trevelin e incluirá la avenida Ameghino. “Es fundamental para el desarrollo de la región”, dijo.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, destacó el anuncio realizado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres sobre la incorporación de la Ruta Nacional 40 al Convenio de Compensación de Deuda que Chubut mantiene con Nación.
A partir de este acuerdo, la obra pasará a estar a cargo del Gobierno Provincial y contempla además tramos de las rutas 259, 26, 23 y 25.
En diálogo con la prensa, Taccetta valoró especialmente la inclusión de los tramos que atraviesan Esquel y Trevelin, y remarcó que esta decisión representa un paso importante para la conectividad y el desarrollo de toda la región.
“Es un logro enorme”, afirmó el intendente, al recordar que esta obra forma parte de un listado de 16 proyectos priorizados por la provincia para compensar deudas con Nación.
“Primero se concretó la doble vía entre Trelew y Madryn, y ahora conseguimos que se incluya también la Ruta 40 y la 259, que son fundamentales para el futuro de nuestra ciudad y toda la zona”, subrayó.
Además, explicó que se trata de una obra de mantenimiento a cinco años, que demandará una fuerte inversión por parte del Estado provincial. “Pero bienvenida sea si eso implica que el presupuesto provincial también llegue a esta parte de Chubut”, dijo.
Taccetta también detalló que el tramo que une Esquel con Trevelin será uno de los más beneficiados.
“Toda la avenida Ameghino, que forma parte de la Ruta 259, será mejorada o asfaltada. La obra empieza en la zona de La Paulina y termina en las cinco esquinas en Trevelin. Son dos localidades que van a notar el impacto directo”, señaló.
El intendente recordó que esa obra ya fue licitada y tiene una empresa adjudicada, una UTE (Unión Transitoria de Empresas), pero advirtió que falta que la empresa acepte las condiciones para comenzar. “En caso de no aceptarla, habrá que volver a licitarla y eso demoraría los tiempos”, explicó.
Por último, Taccetta indicó que también pidió incluir dentro del mismo plan la instalación de una balanza para camiones, un viejo proyecto municipal que forma parte del plan estratégico de su gestión.
“Lo hablé con el gobernador y lo incorporó. Bienvenido sea que nuestra gestión haya logrado eso también para Esquel”, concluyó.