La situación en diferentes comunidades del interior es realmente complicada por la demora en las llegada de los insumos suficientes para hacer funcionar los generadores de energía.

Desde hace varios meses los vecinos de localidades como Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín o Río Pico vienen con un esquema de provisión sumamente inestable.

En los últimos días el Intendente de Tecka confirmó que para sostener la situación hasta ahora tuvieron que pedirle prestado a Río Pico. El uso racionalizado que implicó cortes por varias horas logró "estirar" la provisión algo más pero nuevamente llegaron al final.

Durante varios dias aplicaron  cortes programados del suministro, de 1 a 6 de la mañana.

Este domingo por la tarde desde la empresa proveedora informaron que se prevé su arribo para hoy a última hora.

El parte de prensa emitido por el gobierno destaca que "ante los inconvenientes presentados por la falta de combustible para abastecer los generadores de energía en la localidad de Tecka, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que desde la empresa proveedora de combustible indicaron que el camión está viajando hacía Tecka, previendo su llegada para hoy a última hora."