En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Trevelin, no hubo quorum para tratar el Presupuesto 2020 y la tarifaria dado que la oposición se ausentó en el recinto. Ante esta situación, la presidente del bloque oficialista, Valeria Tedesco, opinó que fue "una actitud bastante extorsiva" por parte de los concejales opositores y evaluó el proyecto de presupuesto presentado como "austero" haciendo hincapié en "un endeudamiento muy grande con el que arranca el Municipio, de 10 millones de pesos".

Además, Tedesco expresó preocupación porque "en los últimos 10 días" de la gestión anterior, "se hicieron pagos por 4 millones de pesos de forma no muy clara, pagos que no están del todo claros y que irán al tribunal de cuentas de la provincia y se harán las auditorías que correspondan".

Tedesco consideró que el presupuesto propone un "ordenamiento general de todo el Municipio, donde se pone blanco sobre negro de muchísimos aspectos, entre ellos el ordenamiento del personal y el cobro de sueldos. Además propone un uso eficiente y óptimo de todos los recursos del Municipio. Hoy, por ejemplo, el parque automotor del Municipio está totalmente destruido y por ello ni siquiera se puede cumplir con la recolección de residuos o el mantenimiento de los espacios verdes".

Por último, a propósito de lo salarial, Tedesco remarcó que de acuerdo a la norma planteada, "los funcionarios no vamos a aumentarnos el sueldo".

Otro dato que expuso la Presidenta del HCD, es que el incremento del módulo, "fue demanda de organizaciones sociales, como por ejemplo los bomberos voluntarios. Ellos dijeron necesario actualizar el valor del módulo porque no pueden sostener el mantenimiento o gasto de combustible porque ni siquiera llega al litro de nafta el valor del módulo".