El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concretó este jueves, junto al gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, la firma del convenio específico que posibilitará la financiación de la tercera sección de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°12, desde el km 40 hasta el acceso a la localidad de Gualjaina.

El acto administrativo se realizó en la Casa Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y además de las autoridades mencionadas participaron el gerente de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; y el jefe del 13° Distrito Chubut, agrimensor Julio Otero. La delegación de la provincia de Chubut estuvo integrada además por Alejandro Sandilo, secretario general de gobierno.

La obra de la Ruta Provincial N°12 consiste en alteo y reacondicionamiento de la obra básica existente en los lugares donde la traza coincide con el proyecto; y en la construcción de obra básica nueva en los lugares donde la traza se desplaza de la existente; construcción de alcantarillas transversales y laterales, pavimentación de la carpeta de rodamiento con concreto asfáltico, y construcción de banquinas selladas. Además, está prevista la demarcación horizontal y señalización vertical de toda la sección.

El camino tiene una longitud total de 17 kilómetros y un ancho de calzada 6.70 metros, y será pavimentado con carpeta de rodamiento de concreto asfáltico y banquinas de 2 metros, con tratamiento bituminoso superficial de sellado. Se prevé un sobre ancho de banquina de un metro para colocación de baranda.

El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses. El presupuesto de la obra, que será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, asciende $1.017.844.286,07.

La firma del presente convenio posibilitará ahora al gobierno de la provincia de Chubut a realizar el llamado a licitación de la obra.