Los vecinos de diversos puntos de la provincia envían fotos para burlarse de los dichos del mandatario nacional sobre el derroche de gas en la Patagonia.

El Presidente Macri se basó en algunos  informes periodísticos  que mencionaban la existencia de veredas calefaccionadas  y lo utilizó de "ejemplo" por el supuesto derroche de gas, en el marco del aumento de tarifa que aplicó Nación.

La expresión poco feliz despertó la rabia malestar de la gente y esta se hizo visible de diferentes formas. Algunos optaron por ironía y se encargaron de hacerlo ver a través de las redes sociales.

En este caso, las fotos que publica el diario Nuevo Día dan cuenta el caso de Gabriel que  escribió: "Desde pico truncado disfrutando de mi vereda térmica calentando agua pa los mates"

Santacruceños indignados envían fotos a Macri con sus “veredas calefaccionadas”

También desde Caleta Olivia Virginia envió una foto con la siguiente descripción: "Veredas calefaccionadas en CALETA Olivia...tan calientes que pusimos madera para que no se queme los pies Emma.

Santacruceños indignados envían fotos a Macri con sus “veredas calefaccionadas”

Luis Pablo Soto Junior, habitante de El Chaltén, es uno los vecinos que se indignó con la situación y en su cuenta de Facebook decidió mostrar una postal del crudo invierno santacruceño.

Enumeró la diversidad de formas de calefaccionarse, indicando que mucha gente incluso tiene dificultad para acceder a redes de gas natural aun. "En muchisimos lugares de la Patagonia la gente no tiene gas de red siquiera, motivo por el cual tienen que abastecerse como pueden, con leña, con carbon mineral, con gas envasado que a veces hay que comprarlos en otros pueblos. Todo esto es gracias a sucesivos gobiernos (este tambien) que nunca se cansan de robarle al pueblo. Algunos mas, algunos menos, #tod@schorr@s" agregó.

Santacruceños indignados envían fotos a Macri con sus “veredas calefaccionadas”

Fuente: Diario  Nuevo Día y El Patagónico