En Esquel se registraron fuertes lluvias durante los últimos días, pero en varias zonas de la región cordillerana hubo nevadas. Esto llevó a que en muchas rutas la transitabilidad sea complicada.

Al respecto de esto, Vialidad Nacional emitió a las 17 horas su segundo parte diario en el que marcaron que el tramo de la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche continúa como uno de los más críticos. Informaron que en ese camino hay lugares con baja adherencia y banquinas con nieve.

"Tramo con riego de solución salina. Tener presente que es un recorrido sinuoso con muchas curvas cerradas y contracurvas. Respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento. Calzada mojada por lluvias en gran parte del recorrido. Portación obligatoria de cadenas. Intensas heladas nocturnas. Se recomienda no circular en horario nocturno", detalló el organismo vial.

El resto de los trayectos están transitables con precaución y en ningún otro sector es obligatorio portar cadenas. Por ejemplo, la ruta 259 hasta el empalme con la 40 hacia Río Negro presenta calzada resbaladiza y banquinas inestables, con barro. Hay equipos de Vialidad Nacional trabajando y se esperan más lluvias o nevadas para las próximas horas. Entre Esquel y Trevelin, en tanto, la situación es similar.

El parte completo