Restricción de acceso a Gualjaina: Para Ongarato es “entendible”
El intendente de Esquel entiende que la decisión de Gualjaina de restringir la circulación de personas hacia Esquel “es para proteger a su comunidad”. #Mirá
El municipio de Gualjaina, resolvió restringir la circulación de personas entre Esquel y esa localidad durante el fin de semana, con el objetivo de evitar que haya un tránsito innecesario durante los días en los que no hay oficinas públicas atendiendo.
Al respecto, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, expresó en diálogo con Notas de Radio que esta resolución "apunta a evitar que la ciudad de Esquel se vea con una circulación fluida e innecesaria teniendo en cuenta que es la ciudad cabecera de todas las actividades administrativas y comerciales".
"Los fines de semana no hay atención al público, por eso queremos ayudar en lo que esté a nuestro alcance", señaló e informó que esta decisión rige por dos fines de semana.
"Es una cuestión sanitaria"
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, manifestó que la decisión de Gualjaina se trata de "una cuestión sanitaria" y recordó que desde su gestión también se tomaron determinaciones similares con chubutenses que venían de Sarmiento y Trelew.
"Si otro intendente toma una determinación similar es entendible porque lo hace en función de proteger a su comunidad", afirmó y remarcó que el control no es sencillo "porque hay personas que tienen que pasar por distintas razones".
#EnVideo las declaraciones del intendente Sergio Ongarato: