Luego de conocida la suspensión de Pol Huisman en la Intendencia de El Hoyo y del concejal Gustavo Clark diferentes figuras políticas salieron a rechazar la medida.

El Gobernador de la provincia dio a conocer su mirada a través de las redes sociales repudiando el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo.

Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en #Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los #Concejales de #ElHoyo hacia el Intendente Pol Huisman y Concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular.

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) July 18, 2020

Repudio el accionar de concejales de la localidad de El Hoyo, corriendo de su cargo al Intendente @PolHuisman y a Gustavo Flak, edil oficialista del cuerpo legislativo. Es un atropello hacia la voluntad del 53% de la ciudadanía que eligió a sus representantes en forma Democrática

— Ricardo Sastre (@ric_sastre) July 18, 2020

También Augusto Sanchez  Intendente de la vecina localidad de Lago Puelo rechazó la definición.

Repudio de diferentes sectores políticos

"El intendente, Pol Huisman y su primer concejal fueron electos por voluntad popular y se trata del primer gobierno de corte progresista que tiene esa localidad en años. Se ve que se han tocado intereses de los grandes poderes y no pueden tolerar que haya gobiernos que trabajen para la gente" manifestó este viernes por la noche el Intendente Augusto Sanchez.

Mas adelante destacó que "Pol y Gustavo fueron elegidos por la voluntad popular y suspenderlos de esta forma no es democrático, y quiero reiterar mi total repudio a lo que acaba de suceder".

Finalmente Sánchez  enfatizó que "no podemos volver a las viejas prácticas, no podemos permitir este tipo de acciones, no es el camino a seguir, y no le estamos haciendo bien ni a la política ni a los vecinos y vecinas que creyeron en un proyecto y fueron traicionados de esta forma".

Repudio de diferentes sectores políticos

El Intendente Héctor "Cano"Ingram; los integrantes del bloque de concejales del Partido Justicialista - Frente Patriótico de Trevelin, los integrantes del equipo de gestión y quienes militan en este proyecto político, expresaron su enérgico repudio "por el golpe antidemocrático del que son víctimas no sólo el señor Intendente Pol Huisman y el concejal Gustavo Flak, sino también la comunidad de El Hoyo que los eligió como sus representantes.

"Violentar de esta manera las instituciones no es otra cosa que cometer una grave afrenta hacia el sistema democrático, anteponiendo los intereses particulares a los del conjunto" indican en un comunicado que además agrega "Los concejales que han suspendido sin argumentos sólidos ni suficientes al intendente legítimo Pol Huisman, sostienen una actitud que pareciera pretender retrotaer a El Hoyo a etapas que ya creíamos superadas."

Finalemente los dirigentes de Trevelin instan a "retomar el camino de la institucionalidad, respetar los mandatos y la voluntad popular."

Desde Comodoro el Intendente Luque señaló que "el repudio a estas prácticas antidemocráticas debe ser unánime de toda la dirigencia politica de nuestra provincia".