El Ministerio de la Producción y CORFO Chubut realizó en Trevelin una jornada de asistencia financiera para el sector vitivinícola del Chubut con préstamos de hasta 100 mil pesos. 

Se trata de tres líneas: para la implantación y reconversión de montes frutícolas, para la compra de maquinaria e infraestructura para la producción y para financiar el capital de trabajo y financiamiento de producción y comercialización tales como materia prima, envases y fertilizantes, entre otros, cuyos requisitos de accesibilidad son similares a las actuales líneas que gestiona la corporación.

Para la implantación de montes frutícola el plazo de amortización de capital será a través de un sistema lineal en dos cuotas iguales  a los meses 36 y 48 desde la fecha de otorgamiento del crédito.

En cuanto a la adquisición de maquinaria e infraestructura, el plazo de amortización del Capital será  reintegrado en seis pagos al mes 18, 24, 30,  36, 42 y 48 de la fecha de firma del contrato.

Mientras que para financiar el capital de trabajo, el plazo de amortización del Capital será a través de un sistema lineal por el cual el productor deberá reintegrarlo en un pago al mes 12 de la fecha de firma del contrato.

En todos los casos la tasa de interés será de 10% anual, y a partir de los 90 días del vencimiento, se les aplicará un interés punitorio del 10%.

Requisitos: ficha de solicitud de crédito, constancia de inscripción en el Registro Provincial de Productores y Servicios vinculados dependiente del Ministerio de la Producción, y/o Instituto Nacional Vitivinícola (INV),  constancia de libre deuda con CORFO, y  presupuesto de las inversiones a realizar, copia de título de propiedad autenticada por funcionario público o certificada por escribano público o Juez de paz o Boleto de compra-venta que acredite la posesión, con firmas certificadas ante escribano público o Juez de Paz.

Previo al encuentro, la comitiva realizó una visita guiada por el emprendimiento agro turístico  Viñas del Nant y Fall  de Sergio Rodríguez y familia, a 15 km de Trevelin, junto al director de la regional Oeste de CORFO, Teodoro Yuziuk y equipo técnico.