El Intendente Sergio Ongarato firmó con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua un convenio por 186 millones de pesos para la construcción de importante obra de Desagües Pluviales en Esquel. La obra se licitará en breve y será financiada en su totalidad por Nación.

El proyecto se denomina Plan Director del Sistema de Desagües Pluviales de la Ciudad de Esquel.

Firmaron el acuerdo de financiamiento para la obra de pluviales

Ongarato destacó la posibilidad "de poder llevar adelante tan importante obra para la ciudad, que vendría a resolver un problema de larga data. La misma abarcará distintos sectores, entre ellos las Avenidas Alvear, Fontana, e Irigoyen, donde habitualmente hay serios problemas de acumulación de agua cada vez que llueve. Hacía ya un tiempo que desde el Municipio veníamos realizando gestiones ante Nación por este tema y hoy pudimos concretar la firma del convenio".

Se trata "de un convenio por 186 millones de pesos. La obra se estaría licitando en cuatro meses aproximadamente y será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional", subrayó el mandatario municipal.

El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén.-