Desde fines de diciembre pasado, el paso fronterizo Futaleufú está abierto para aquellos que viajan entre Argentina y Chile, aunque con ciertas restricciones y requisitos que deben cumplir quienes necesitan pasar por allí.

El Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Néstor Walter Prado, se refirió al flujo de pasajeros que transitan por el Paso fronterizo Futaleufú desde su apertura y cómo es el trabajo que se realiza en consonancia con las autoridades chilenas.

"Trabajamos en forma coordinada con las autoridades chilenas, dependemos mucho de la resolución exenta que impone el gobernador de Palena para habilitar el cupo de 60 personas para el ingreso y egreso a Chile", explicó.

En este sentido, Prado detalló que hay 10 días intercalados de cada lado del Paso Internacional para el ingreso y egreso a Chile.

Con respecto a las condiciones sanitarias, El jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería recordó que, del lado argentino se ingresa con el PCR Negativo y la documentación acorde. Además se debe llenar una Declaración Jurada en la página de la Dirección Nacional de Migraciones.

Asimismo señaló que, para el ingreso a Chile se piden las mismas condiciones, además de un seguro que exigen las autoridades del vecino país. Finalmente señaló que por el momento no deben hacer aislamiento quienes ingresen a Argentina o a Chile.

El flujo de cruces de frontera