Aníbal “Coco” Urbano es un atleta paralímpico que se encuentra viajando en silla de ruedas, con el objetivo de unir las ciudades de El Calafate (Santa Cruz) y Mar del Plata, recorriendo 3.500 kilómetros. En la tarde del jueves llegó a la ciudad de Esquel, uno de los puntos de esta travesía.

La idea de Coco Urbano y su equipo es atravesar 35 ciudades y pueblos llevando un mensaje de integración, paz y amistad. Al mismo tiempo, busca reforzar los vínculos y mostrar un compromiso en una causa social que tiene que ver con los derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos.

Al arribar a la ciudad de Esquel fue recibido por autoridades de la Municipalidad y por integrantes de la Peña local de Estudiantes de la Plata. Cumplió de esta manera la etapa Nº 15 de la "VIII Travesía de la Integración", que comenzó el 16 de febrero y finalizará el 25 de marzo según lo previsto.

Aníbal “Coco” Urbano es simpatizante del club “Pincharrata” por lo que las distintas Filiales del club de las diagonales colaboran con en su recorrido y acompañan en su travesía. Al llegar a Esquel fue recibido por integrantes de la Filial de Estudiantes de la Plata y otras Peñas y Filiales que tienen los clubes de fútbol en esta ciudad.

Pasó por Esquel el atleta que recorre parte del país en sillas de ruedas

En la Residencia Deportiva, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, le dieron la bienvenida a Esquel a “Coco” Urbano, aprovechando la ocasión para conversar y darles detalles sobre la VIII Travesía de la Integración.

Este viernes, en horas de la mañana, antes de partir rumbo a la localidad de Epuyén el atleta expresó que "está todo saliendo muy bien, nos están asistiendo muy bien, llegamos a Esquel, fuimos muy bien recibidos desde la parte del gobierno de la Municipalidad, nos brindaron alojamiento y comida que es muy importante para nosotros".

"Nos recibieron también integrantes de la Filial “Pincharrata”, estamos muy felices y ahora emprendemos una etapa que promete ser dura, vamos a recorrer 125 km", agregó .

"El gran motor para nosotros es la propuesta de Malvinizar nuestro país, queremos llevar ese sentimiento desde El Calafate hasta Mar del Plata, también es muy importante el apoyo de Estudiantes de la Plata en el recorrido", concluyó Aníbal “Coco” Urbano.

Pasó por Esquel el atleta que recorre parte del país en sillas de ruedas