La información da cuenta de unas 32 personas fundamentalmente de la ciudad de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón que tuvieron infracciones por circular fuera de horario en el marco de la normativa por la pandemia. Si no pagan la multa deben hacer tareas comunitarias.

En general se ordena monto de dinero a pagar pero en caso que no puedan tienen que cumplir con tareas comunitarias para las que fueron capacitados desde la Subsecretaria de Protección Civil, y el Observatorio Vial, de Bariloche. Allí se abordó temas vinculados con las medidas de prevención en la vía pública, educación vial, bicicletas, peatones, riesgos posibles y cómo actuar y, nociones básicas de primeros auxilios.

En total cinco personas prestarán servicios en el hospital Ramón Carrillo; mientras que el resto realizará tareas de prevención en la vía pública, bajo la órbita del Observatorio Vial del municipio de Bariloche.

Las multas por la infracción van desde los 5.000 hasta los 50.000 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. Si bien mucha gente abonó en efectivo, varios optaron por realizar 100 horas de tareas comunitarias.

Del dinero recaudado por el pago de la multa, un porcentaje está destinado al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y otro porcentaje al hospital público.

Desde el COE de Bariloche explicaron al Diario Río Negro, que aquellas personas que fueron infraccionadas por circular fuera del horario establecido por la pandemia o dieron datos incorrectos lo que imposibilitó contactarlos, enfrentarán su situación ante la Justicia Penal ya que el proceso continúa su curso.

De esta manera pasarán de infractores a "preventores" que tendrán que desarrollar su trabajo en la vía pública para lo cual se les proveerá de chalecos identificatorios, tapabocas, silbatos, guantes y todos los elementos de seguridad.

Foto ilustrativa