Este sábado por la tarde, en Epuyén, liberaron en su hábitat natural a la cría de cóndor andino Patagónico bautizada como "Inés", quien se reencontró con su familia.

Este trabajo fue realizado entre el equipo en terreno integrado por vecinos de la Comarca y por el equipo de científicos del CONICET dirigidos por el Dr. Lambertucci.

El comunicado informa que la liberación se realizó a las 13:57 hs. y a las 14:08 hs. llegó su mamá a su encuentro. En el proceso de encuentro se avistó a la familia alimentando a su cría.

Según publica el sitio "Noticias de la Comarca", la reintroducción de la cría de Cóndor aún no terminó porque hay que continuar con el seguimiento hasta que "Inés" complete este proceso.

En otro párrafo, quienes forman parte del trabajo de reintroducción señalan "que en la intervención territorial que se realiza se articulan diferentes saberes, algunos provienen del campo científico y otros, de la práctica en terreno, esto configura una experiencia excepcional en el campo de la producción de conocimiento".

Al mismo tiempo rescatan el valor que tiene esta labor como aporte a los antecedentes de la organización de trabajos comunitarios en territorio.

"Esta experiencia fue el resultado de la lucha colectiva que desde el primer momento supo que Inés tenía que estar en su hábitat y hoy se hizo realidad", afirman.

Además agradecieron "a todas y a todos los que desde cada lugar contribuyeron a esta experiencia de reintroducción de una pichona cóndor andino".

A continuación el video donde se muestra el proceso de liberación de la cría de cóndor "Inés":