El director general de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García, y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, rubricaron un acuerdo para la pronta apertura de una dependencia local de Defensa del Consumidor.

El funcionario provincial explicó que el mencionado convenio establece la inauguración de un organismo municipal que brinde asesoramiento y atienda los reclamos de los vecinos referidos directamente con el consumo.

El Gobierno estará a cargo de dictar las capacitaciones al personal que preste servicios en el sector y suministrar la asistencia técnica correspondiente sobre los diferentes programas en marcha.

Además, García adelantó que hay gestiones avanzadas con las municipalidades de El Hoyo y Cholila para impulsar políticas tendientes a resguardar el derecho de los consumidores.

Cabe recordar, que por estos días el equipo de la cartera laboral chubutense recorre comunidades de la Meseta y la zona cordillerana, verificando que los establecimientos comerciales cumplan con las normativas.