El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, encabezó este domingo una reunión con el Comité de Emergencia Municipal (COEM), para coordinar acciones a tomar ante el incendio registrado en horas de la tarde en la localidad.

Ibarra convocó a los responsables de los organismos que integran el COEM con el objetivo de "conocer cómo está cada institución, poner a disposición la colaboración municipal y repasar los recursos existentes en materia de personal, vehículos y logística para dar rápida asistencia", precisó el intendente.

Participaron el director de Protección Forestal, Fernando Eple; el jefe de Operaciones de Zona Norte (Servicios Pcial. Manejo del Fuego dependientes de la subsecretaria de Bosques e Incendios de la Provincia del Chubut; además se sumaron referentes de comisaria de Lago Puelo; Bomberos Voluntarios Lago Puelo; Gendarmería Nacional; Defensa Civil Golondrinas; Hospital Rural de Lago Puelo y gabinete municipal.

Ibarra reunió el Comité de Emergencia por el incendio

Hasta el momento según información oficial, todas las instituciones trabajan en conjunto para controlar el incendio detectado este domingo en horas de la tarde en el margen del Rio Azul.

Desde la Defensa Civil del Chubut, a cargo de Walter Flores, emitieron un parte informativo a las 18:15 horas repasando la situación del siniestro que al momento contempla 4 focos ígneos.

Por el momento trabajan en la línea solo medios aéreos, por el fuerte viento reinante en la zona. Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que están trabajando dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

Ibarra reunió el Comité de Emergencia por el incendio

En cuanto a las instituciones que intervienen están presente en el lugar: la Brigada de Lago Puelo del SPMF; Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil Delegación Las Golondrinas, y están en viaje para sumarse a los trabajos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón (Río Negro), luego de ser convocados por Defensa Civil del Chubut.

Desde la municipalidad solicitan a los vecinos que deseen colaborar con botellas de aguas, galletitas, frutas (naranja o manzana) caramelos ácidos y barritas de cereal que las lleven al cuartel local de bomberos o en el edificio municipal.