Este miércoles al mediodía se emitió un nuevo parte informativo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego sobre las condiciones del incendio que comenzó ayer por la mañana en la zona de Aldea Escolar.

Durante el día de hoy, debido a un sistema de alta presión, el viento tiene intensidad leve, de direcciones variables predominando del sector Oeste, entre 10 y 20 km/h, lo más intenso durante la tarde con  una temperatura máxima pronosticada de 28°C y muy bajos valores de humedad relativa.

El grado de peligro de incendio pronosticado para mañana es EXTREMO, por lo que se esperan dificultades de control y rápida propagación del fuego.

En estos momentos el siniestro presenta ACTIVIDAD en todo su perímetro y hasta el momento no está determinado el origen.

La vegetación afectada es plantación, pastizal, sauce, matorral y arbustal.

Durante las primeras horas de mañana, se realizó un sobrevuelo en helicóptero a fin de ajustar las estrategias de control determinadas para el siniestro.

Hasta el momento, el fuego presentó un comportamiento que permitió el trabajo de las brigadas en todo el perímetro del incendio.

En el sector de la cola hacia el flanco derecho del incendio, zona con mayor actividad, el personal se encuentra realizando trabajos con herramientas manuales y equipos de agua, con apoyo de autobombas y camiones cisternas.

Sobre el flanco derecho, el personal trabaja con una camioneta equipada con kit de ataque rápido.

Sobre el flanco izquierdo, las brigadas realizan trabajos de control con autobombas, mientras que en la cabeza del incendio el trabajo del personal recibe apoyo de la topadora del SPMF, la cual construye una faja para asegurar el perímetro.

Se encuentra operando un helicóptero con helibalde desde el Aeródromo de Trevelin, mientras que un avión hidrante se encuentra disponible en el Aeropuerto Esquel.

Hay 126 personas comprendidas en el personal de linea, 35 como personal de apoyo, y el total de personal de diferentes instituciones afectadas al operativo es de 161.

PH Jorge Posse