Tanto en Esquel como en buena parte de la cordilllera de Chubut se observa humo en el arranque de la jornada del miércoles. Esto provocó el alerta sobre la posibilidad de que existiera algún foco de incendio activo en la región.

Sin embargo, tanto Bomberos como el Servicio Provincial de Manejo del Fuego no detectaron ninguno en el área de cobertura y se confirmó que el humo viene, sobre todo, desde Chile, por varios focos activos que tienen del otro lado de la cordillera.

A esto se suman algunos incendios entre Río Negro y Neuquén, originados por tormentas eléctricas. Sin embargo, del lado argentino no hay grandes incendios según se informó.

El Diario Río Negro indicó que en Bariloche se reportaron varios incendios producto de las tormentas eléctricas que tuvieron lugar este martes. Sin embargo, cabe remarcar que en la Comarca Andina no hay por el momento ningún siniestro que genere preocupación.

En la cordillera de Río Negro también se están registrando elevadas temperaturas durante los últimos días que junto a la sequía aumentan el riesgo de incendios. Para el fin de semana se prevé un descenso en los valores térmicos.