Este miércoles se llevó adelante la reconstrucción de los hechos sucedidos el pasado 27 de mayo en Las Golondrinas, que terminaron con la vida de Alejandro Tino John. Enrique Prueguer, Perito Criminalístico y Especialista en Investigación de Homicidios, explicó que tras los análisis "ese día Tino John no disparó".

El mencionado Perito, contó en LaCienPuntoUno que la medida de reconstrucción de los hechos buscó verificar el procedimiento de la investigación del "cómo fue llevado el hecho que derivó en el fusilamiento de Tino John".

Con respecto al hecho, dijo que "es insostenible la hipótesis que plantean de un enfrentamiento dentro de la casa porque no lo hubo. Acá lo que pasó es que una persona tuvo un crisis psiquiátrica el día anterior y al día siguiente estaba tranquilo, tanto que la mujer le dijo que se meta adentro porque lo estaban buscando y se metió".

"Los que secuestran a la mujer es la propia GEOP, que la atan en un sillón y avanzan sobre el marido y le pegan un tiro en la cabeza, esa es la realidad de los hechos. Ahora tenemos que certificar qué dicen los indicios", agregó.

"El día ese Tino John no disparó. Hay muchos elementos que indican que los presuntos disparos que realizó él no fueron desde arriba, sino desde abajo. Que casualidad que las cámaras que llevaban en la cabeza filmando el procedimiento están todos los datos borrados", relató el Perito Criminalístico.

En cuanto al procedimiento y cómo fue realizado, manifestó que "nunca tendrían que haber entrado tan rápido el personal de GEOP, se tendrían que haber dado a conocer. No son la institución indicada, tiene que ir un mediador, charlar y llamar al psiquiatra que lo atendía".

"En este caso mandaron al elefante amaestrado a buscar la cristalería, obviamente un elefante en un bazar te destruye todo", expresó en relación a cómo abordaron el tema y el error de no haber mandado a un equipo médico, según la reconstrucción de los hechos.

"La crisis de él viene por el incendio en Las Golondrinas. Ya se sabia la situación de Tino y su condición de salud mental, pero no generó lesiones a nadie", dijo sobre cómo estaba John en esos días.

Por último, Prueger manifestó cómo se resolverá la causa: "Esto se soluciona en el momento del juicio. La verdad se demuestra, no se dice. Me podes cambiar las vainas de lugar porque son móviles, pero lo que no se pueden modificar son las manchas de sangre, y las que se emiten con un impacto de un proyectil no las podes simular de ninguna manera".