El joven fue trasladado desde Epuyén a Esquel este jueves Su situación es delicada, está internado en Terapia Intensiva. Se están aplicando todas las medidas que se definieron en esta zona luego del proceso del año 2018.

Se trata de una persona joven, que estaba trabajando en el campo en la zona de El Coihue desmalezando rosa mosqueta. Sus compañeros de trabajo en el lugar advirtieron la situación y pidieron auxilio.

En estas horas el personal de salud realiza el trabajo de terreno. Además se dispuso el aislamiento de varias  personas que tuvieron contacto con él en las últimas horas.

El Director del Hospital de Esquel adelantó a Notas de Radio por FM SOL que el screening y la clínica concuerdan con la enfermedad, más allá de que hay que esperar los resultados finales del Malbrán. "Se lo colocó en sala de aislamiento. Está inestable, intubado, con asistencia mecánica respiratoria".

"Recordemos que la cepa que salió de allí es complicada. Hay que hacer el aislamiento, mucho más severo que el de COVID. Es de cuarenta días" indicó.

Cabe recordar que estamos en una zona endémica y cuatro o cinco casos anuales es la media regular. A partir del cambio de paradigma de la atención por lo registrado en el año 2018 se han hecho diferentes protocolos de derivación, de atención y de aislamiento respiratorio selectivo.

La enfermedad se puede presentar en cualquier momento del año aunque en invierno está menos presente.