Luego del siniestro que destruyó por completo el edificio de la comuna de Futaleufú, el alcalde de la comuna trasandina, Fernando Grandon, destacó la posibilidad de volver a brindar todos los servicios en el corto plazo.

En diálogo con NOTAS DE RADIO, Grandon detalló que, además del edificio, se perdieron  cuatro vehículos que eran utilizados para trabajo de Desarrollo Social en sectores rurales y en toda la comuna.

"Estamos tratando de volver a la normalidad, llevando los servicios a los vecinos", expresó y señaló que por el momento realizan pocas actividades, atendiendo los temas que se pueden resolver en forma inmediata y a mano.

"Estamos volviendo a la normalidad de forma rápida, porque estamos atendiendo a la gente y en un par de semanas más, en un edificio provisorio, ya tendremos la municipalidad normalizada trabajando nuevamente", aseguró Grandon.

También adelantó que ya iniciaron el proceso de diseño de un nuevo edificio municipal que estiman construir en el plazo de dos años, "con la calidad estructural y la arquitectura similar al que teníamos".

Medidas por Coronavirus

En cuanto a las medidas de prevención de contagio y propagación del Coronavirus, el alcalde de Futaleufú destacó las decisiones que tomó el gobierno argentino, en cuanto al cierre de las fronteras.

"Nosotros como comunidad tomamos algunas medidas locales, como el control de las personas que ingresan a nuestra comuna, ya que el turismo se mantiene aunque no está llegando mucha más gente", explicó.

"Hasta ahora no tenemos casos sospechosos de Coronavirus en Futaleufú, solo algunos casos de protección e algunas personas que tuvieron síntomas de resfrío pero que no están asociadas al virus", detalló.

En cuanto a la infraestructura, Grandon señaló que cuentan con un  hospital en condiciones de hacer el control y aislamiento aunque reconoció que sigue siendo un hospital de baja complejidad da acuerdo a los estándares del servicio de Salud de Chile.