Desde la Federación de Cooperativas están advirtiendo sobre reiteradas situaciones que emergen producto de la desinversión y de la falta de mantenimiento.

En las últimas horas en Rio Mayo, se rompió uno de los Grupos con los cuales se estaba sosteniendo el Servicio Eléctrico.  El subsistema abastece Rio Mayo, Río Senguer, Aldea Beleiro.

Mientras desde la  Cooperativa de  Comodoro Rivadavia analizaban enviar dos unidades generadoras móviles se buscaba en estas horas el contacto con autoridades nacionales para advertir sobre la situación límite que vive una gran cantidad de vecinos de Chubut.

Según trascendió se está solicitando que se declare la "Emergencia Nacional" ante la continuidad de situaciones de estas características que todo el tiempo se van agregando. Sin un plan de fondo para atender el tema, todo lo que se aplique serán parches que durarán poco tiempo.

En relación con el subsistema Gobernador  Costa - San Martin - Tecka - Rio Pico llegaron al lugar dos grupos Caterpiller 1.4 MW desde Calafate. La Cooperativa Tehuelches trabajaba este sábado por la tarde en el tema pero sigue siendo complicado la logística para abastecer de combustible.

Vale mencionar que desde el miércoles por la noche Gobernador Costa y José de San Martin están con un sólo motor que opera al 70% por lo que debieron realizar cortes rotativos de seis horas de duración según precisó el propio intendente Miguel Gómez