El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, para dar continuidad a una serie de ejes de desarrollo productivo comunes a ambas provincias.

La agenda de trabajo que se concretó en la ciudad de Viedma incluyó el tratamiento de temas tales como la ganadería ovina y bovina, la horticultura y aspectos sanitarios, entre otros.

Al respecto, Alonso destacó que "la realidad productiva es común a toda la Patagonia, tenemos latitudes diferentes y producciones que varían de una zona a otra, pero la producción nos une y, en ese sentido surge la integración de todos los ministros en un sólo bloque que nos permita intercambiar experiencias y fortalecernos en conjunto"

"Tenemos un gran futuro por delante y por ello estamos trabajando de manera mancomunada entre los estados provinciales patagónicos y con los productores, no sólo en el sistema productivo, sino también en el sanitario", destacó.

Y agregó que "los resultados de ese trabajo ya se están viendo, por ejemplo con la apertura de nuevos mercados internacionales como China y Japón, para las carnes ovinas y bovinas de la Patagonia, así como con el fortalecimiento y modernización de la barrera sanitaria orientado a optimizar el sistema de control".

Sello de calidad

En consonancia, el ministro Diomedi dijo que "como bloque tenemos más fuerza de acción y defensa, para poner en valor lo que es la Patagonia, que no es sólo un título, sino un grupo de profesionales que trabaja con una marca diferencial para el desarrollo y fortalecimiento productivo".

"El trabajo que estamos llevando adelante en la barrera sanitaria consiste en profesionalizarla, actualizarla, modernizarla, y preservar nuestro sello Patagonia, porque el mundo compra con ese sello" agregó al tiempo que señaló "nosotros tenemos un prestigio y vamos a hacer todo lo necesario para mantenerlo y potenciarlo".

Fuente: Subsecretaría de Información Pública