Con el lema "Mi paz les doy", Jorge Bergoglio, aterrizará en Santiago de Chile y se quedará en el país hasta el jueves que vuela a Perú. Abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios.

Desde el aeropuerto se desplazará a la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, donde está programada su visita a la tumba de monseñor Alvear, conocido como el "Obispo de los pobres". También visitará las ciudades de Temuco e Iquique en donde realizará recorridas por ambas ciudades en el Papamóvil.

Además se destacan la visita a una cárcel de mujeres y su encuentro con habitantes de la Araucanía, entre ellos se reunirá con mapuches de la región.

El viaje se da en un contexto de ataques a iglesias católicas en Chile, en donde ayer por la mañana se registró el sexto incendio en los últimos tres días. En esta ocasión en un templo de Melipilla, ciudad ubicada a 70 kilómetros al sur de Santiago, desconocidos arrojaron combustible y prendieron fuego la puerta de la iglesia San Agustín.