Luego de la carta enviada por enfermeros del Hospital al Área Programática Esquel, en donde denuncian la falta de personal médico, la Cooperadora del nosocomio se sumó al pedido de resolución de la situación que dificulta la atención apropiada e incluso la emisión de recetas, cuestiones básicas de la atención en salud.

La Presidenta de la Cooperadora, Efigenia Baeza brindó detalles de la situación: "Venimos previniendo al respecto porque siempre sucede, pero nos anoticiamos a último momento que los médicos habían renunciado y el residente se había tomado licencia, esto hizo que se recargara el Hospital de José de San Martín que también cuenta con poco personal".

A su vez contó que estuvo dos días la única doctora de Río Pico pero nuevamente están sin médicos: "Los enfermeros nos vemos en una encrucijada teniendo que tomar decisiones, hay emergencias que no tenemos manera de responder", dijo Baeza. Además agregó que está en la localidad el Director Asociado del Área Programática, Jorge Elías, y por la próxima semana habrá un médico de Esquel realizando apoyo.

Por otro lado, la directora de la cooperadora contó que "es lógico lo que sucede porque no tienen tanta demanda y eso desactiva a los profesionales, pero la necesidad de la comunidad no deja de ser imperiosa".