Participaron del encuentro representantes de las áreas de Turismo, Producción y Desarrollo y Bromatología por parte de la municipalidad, y la Junta Vecinal Alto Río Percy con la Asociación de Agroturismo, junto a otros vecinos. 

El objetivo principal del encuentro fue determinar los requerimientos principales de los vecinos del lugar y trabajar en el fomento y regulación de actividades, previo al inicio de temporada de verano.

Al respecto la Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, indicó “durante la reunión se identificaron al menos doce emprendimientos, referidos a la producción de regionales como dulces, panificados caseros, comidas típicas locales, alternativas de alojamientos y campings, y actividades de senderismo que requieren hacer trámites de habilitación o renovación”.

La funcionaria expresó que “es fundamental el acercamiento con los vecinos de Río Percy para poner en valor su espacio y para potenciar la comunidad.” 

Lo cierto es que "varios de ellos tienen emprendimientos que el municipio quiere promocionar como atractivos turísticos del ámbito rural, por eso es importante poder asesorarlos con los trámites que deben realizar para ser habilitados, ya que es en una actividad que genera fuentes de trabajo genuina y desarrollo sostenible” de acuerdo con lo manifestado.

En este marco, ya se realizaron las inspecciones para avanzar en el trámite de habilitación de las cocinas y en las próximas semanas continuarán los trámites de los vecinos para poder habilitar sus emprendimientos de cara al inicio de temporada.